Publicidad
Cerrar

16/02/2021

19:08

Política

Migración

La extrema derecha francesa se moviliza contra la inmigración en Behobia

EITB MEDIA

En el acto organizado por el partido de Marine Le Pen se han registrado momentos de tensión entre los ultraderechistas y los manifestantes antifascistas que se han concentrado frente a ellos.

0:11
Behobia, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La extrema derecha francesa ha celebrado esta mañana una concentración en el puente de Behobia, que une Irun con Urruña, para mostrar su rechazo a la "inmigración masiva".

En la movilización han participado una docena de miembros del partido Agrupación Nacional que dirige la ultraderechista Marine Le Pen, y en frente se han manifestado más de un centenar de personas para defender que Euskal Herria "es un pueblo de acogida y antifascista".  

La Policía ha intervenido en varias ocasiones para evitar un posible enfrentamiento y se han registrado momentos de tensión.

Las elecciones departamentales que fueron aplazadas con motivo de la pandemia del coronavirus se celebrarán los días 13 y 22 de junio, y la Agrupación Nacional ha optado por comenzar su campaña con una movilizaciones contra la inmigración.

La candidata ultraderechista por Nueva Aquitania, Edwige Diaz, ha dicho que con esta movilización quieren lanzar el mensaje de que su partido "está con los franceses y que defenderá sus intereses".  

"Con esta tasa de paro, la prioridad son los franceses; no podemos tolerar más inmigración", ha subrayado.

Las fuerzas políticas de izquierda, agentes sociales, sindicatos y asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de las persona migrantes han calificado de "provocación" el acto de la extrema derecha.

"Mientras la xenofobia y el racismo levantan muros, nosotros construimos puentes", ha destacado la portavoz del colectivo Etorkinekin, Amaia Fontang.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto