Política -

Concentración

La familia Uria no quiere a su lado a quien no condene los atentados

La familia del empresario Inaxio Uria ha convocado una concentración silenciosa para este sábado en el barrio de Loiola de Azpeitia, lugar donde el empresario fue tiroteado por ETA.

La familia conmemorará el tercer aniversario de su muerte.
La familia conmemorará el tercer aniversario de su muerte.
La familia conmemorará el tercer aniversario de su muerte.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia del empresario Inaxio Uria, última víctima mortal de ETA en Gipuzkoa, ha convocado una concentración silenciosa el próximo sábado en memoria Uria. Según han anunciado, no desean que acuda "nadie que no condene, con letras mayúsculas, los atentados terroristas".

Así lo explica en un comunicado en el que hace un llamamiento a participar en la concentración silenciosa que tendrá lugar el próximo sábado en el barrio de Loiola de Azpeitia (Gipuzkoa), donde el empresario fue tiroteado.

Además de conmemorar el tercer aniversario de su muerte, servirá para "reivindicar la condena de todos y cada uno de los atentados de ETA".

En su escrito, los allegados a Inaxio Uria dicen no ver "ninguna humanidad en la izquierda abertzale".

En este sentido advierten de que no es "suficiente rechazar la violencia" porque "el rechazo tiene que ir de la mano con la condena" y recuerdan que aún no se ha escuchado "esas palabras a los dirigentes de la izquierda abertzale".

"Y aunque en un futuro los oyéramos para nosotros siempre será tarde", recalcan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas