Publicidad
Cerrar

13/03/2021

17:47

Política

ABERRI EGUNA

Euskal Herria Batera llama a celebrar el Aberri Eguna con un "gesto conjunto"

EITB MEDIA

Si el año pasado el Aberri Eguna se celebró en los balcones, en esta ocasión se propone cantar desde las plazas de pueblos y ciudades.

  • Euskal Herria Batera

    Representantes de la plataforma Euskal Herria Batera, hoy, en San Sebastián Foto: @2021aberrieguna

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El colectivo Euskal Herria Batera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca y a los agentes, partidos y sindicatos a realizar un "gesto conjunto" para conmemorar el próximo Aberri Eguna en el que propone "cantar simultáneamente" en todos los pueblos "siguiendo una señal" que se emitirá por internet.

Esta agrupación se sumó el año pasado por primera vez a la celebración del Aberri Eguna, que estuvo marcado por la pandemia de covid-19, en el que invitó a cantar el "Txoria txori" de Mikel Laboa desde los balcones y a hacer un mosaico virtual con fotos enviadas por los participantes.

Euskal Herria Batera ha hecho pública una declaración en la que pide a la ciudadanía que realice también un "acto conjunto el próximo 4 de abril cantando simultáneamente en toda Euskal Herria" a través de un señal que emitirá a las 12:30 horas en la web www.aberrieguna2021.eus.

"Tenemos la convicción de que actuando conjuntamente fortaleceremos la colaboración entre las personas de los territorios vascos y que ese fortalecimiento comunitario permitirá que Euskal Heria alcance la plena capacidad de decisión", concluye el texto.

Cerca de 50 agentes de diferentes ámbitos han firmado el manifiesto en apoyo a la iniciativa para el próximo 4 de abril.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto