Política -

ABERRI EGUNA

Euskal Herria Batera llama a celebrar el Aberri Eguna con un "gesto conjunto"

Si el año pasado el Aberri Eguna se celebró en los balcones, en esta ocasión se propone cantar desde las plazas de pueblos y ciudades.

Representantes de la plataforma Euskal Herria Batera, hoy, en San Sebastián Foto: @2021aberrieguna
Euskal Herria Batera
Representantes de la plataforma Euskal Herria Batera, hoy, en San Sebastián Foto: @2021aberrieguna

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aberri Eguna "plazetan kantuan" ospatzeko deia egin du Euskal Herria Baterak

El colectivo Euskal Herria Batera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca y a los agentes, partidos y sindicatos a realizar un "gesto conjunto" para conmemorar el próximo Aberri Eguna en el que propone "cantar simultáneamente" en todos los pueblos "siguiendo una señal" que se emitirá por internet.

Esta agrupación se sumó el año pasado por primera vez a la celebración del Aberri Eguna, que estuvo marcado por la pandemia de covid-19, en el que invitó a cantar el "Txoria txori" de Mikel Laboa desde los balcones y a hacer un mosaico virtual con fotos enviadas por los participantes.

Euskal Herria Batera ha hecho pública una declaración en la que pide a la ciudadanía que realice también un "acto conjunto el próximo 4 de abril cantando simultáneamente en toda Euskal Herria" a través de un señal que emitirá a las 12:30 horas en la web www.aberrieguna2021.eus.

"Tenemos la convicción de que actuando conjuntamente fortaleceremos la colaboración entre las personas de los territorios vascos y que ese fortalecimiento comunitario permitirá que Euskal Heria alcance la plena capacidad de decisión", concluye el texto.

Cerca de 50 agentes de diferentes ámbitos han firmado el manifiesto en apoyo a la iniciativa para el próximo 4 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Iparralde Aberri eguna Sociedad Titulares del día Noticias