Publicidad
Cerrar

17/03/2021

09:24

Política

BIZKAIA

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe toman posesión como diputadas de Bizkaia

O. A. | EITB MEDIA

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado posesión de sus cargos como diputadas de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales, respectivamente.

0:54
Gernika, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado este miércoles posesión de sus cargos como diputadas de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales, respectivamente, durante el consejo de gobierno extraordinario celebrado a primera hora de la mañana en la Casa de Juntas de Gernika.

El diputado general, Unai Rementeria, ha presidido el acto de juramento de ambas, tras el cual asumirán sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno foral. Al concluir el acto, han posado para la habitual foto de familia.

Unai Rementeria anuncio ayer cambios en el gobierno foral de Bizkaia. Amaia Antxustegi, teniente alcalde y concejala del Ayuntamiento de Lekeitio en los últimos años, tomará el relevo de Elena Unzueta, portavoz del Gobierno foral y diputada de Sostenibilidad y Medio Natural. Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por su parte, relevará a Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deportes, asumirá la Portavocía del Gobierno foral, en sustitución de Unzueta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto