Política -

BIZKAIA

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe toman posesión como diputadas de Bizkaia

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado posesión de sus cargos como diputadas de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Foto de familia del equipo de gobierno de la Diputación de Bizkaia. Foto: Diputación de Bizkaia
Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe junto a Unai Rementeria y al resto de diputados y diputadas.
Antxustegi y Etxanobe toman posesión como diputadas forales en Gernika

0:54

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaia Antxustegik eta Elixabete Etxanobek foru diputatu karguak hartu dituzte

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado este miércoles posesión de sus cargos como diputadas de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales, respectivamente, durante el consejo de gobierno extraordinario celebrado a primera hora de la mañana en la Casa de Juntas de Gernika.

El diputado general, Unai Rementeria, ha presidido el acto de juramento de ambas, tras el cual asumirán sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno foral. Al concluir el acto, han posado para la habitual foto de familia.

Unai Rementeria anuncio ayer cambios en el gobierno foral de Bizkaia. Amaia Antxustegi, teniente alcalde y concejala del Ayuntamiento de Lekeitio en los últimos años, tomará el relevo de Elena Unzueta, portavoz del Gobierno foral y diputada de Sostenibilidad y Medio Natural. Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por su parte, relevará a Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deportes, asumirá la Portavocía del Gobierno foral, en sustitución de Unzueta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticia PNV Última Hora Bizkaia Noticias diarias 2024 Hoy noticias Diputada general de Bizkaia Unai Rementeria PNV Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia