Política -

Trama de espionaje, en Araba

Aitor Telleria y dos ertzainas serán juzgados en el caso Miñano

Según el informe del fiscal y al que ha tenido acceso EITB, los acusados se pusieron de acuerdo para que los dos agentes de unidad de Análisis e Información prestaran sus servicios a Tellería.

Aitor Telleria y dos ertzainas serán juzgados en el caso Miñano. Foto: eitb
Aitor Telleria y dos ertzainas serán juzgados en el caso Miñano. Foto: eitb
Caso Miñano: Los tres imputados serán juzgados

01:09

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz ha atendido la solicitud de la fiscalía y ha decido abrir juicio oral contra el exdirigente jeltzale alavés Aitor Tellería y dos ertzainas.

El fiscal les imputa un delito continuado de violación de secretos y pide para ellos cuatro años de prisión y tres años de suspensión de empleo o cargo público. A petición también de la fiscalía, el magistrado exige una fianza de 480 mil euros para cada uno de los acusados para garantizar las responsabilidades pecuniarias.

Según el informe que ha elaborado el fiscal y al que ha tenido acceso EITB, los acusados se pusieron de acuerdo para que los dos agentes, integrantes de la antigua unidad de Análisis e Información de la Ertzaintza, prestaran sus servicios a Tellería.

Tal y como recoge el informe, los agentes bien le pasaban información recabada durante su actividad policial, o bien investigaban lo que el exdirigente jeltzale les hacía llegar. Parte de esta información se refería a dirigentes políticos alaveses y diversas personas relevantes del territorio, según el informa del fiscal, .

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas