Política -
Decisión de la AN
Absuelven a un miembro de ETA tras ser condenado a 639 años de cárcel
Aunque no se han cotejado las huellas, ha sido absuelto al no haber "un solo rastro de él". Ha sido acusado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja).
Redacción
La Audiencia Nacional ha absuelto al miembro de ETA Juan Ramón Carasatorre, para quien el fiscal pidió 639 años de cárcel por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja).
Ha sido absuelto al no haber "un solo rastro" de él, aunque no se han cotejado sus huellas con las halladas en los coches usados en la acción.
Así lo ha acordado la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal en una sentencia notificada este viernes. Se absuelve a Carasatorre de un delito de atentado y un delito de asesinato terrorista en tentativa, más 38 asesinatos intentados, un delito de terrorismo, uno de detención ilegal, otro de tenencia de explosivos, tenencia de armas, otro de utilización ilegítima de vehículos y falsificación de matrículas.
El tribunal, integrado por el presidente Alfonso Guevara y los magistrados Ángeles Barreiro y Clara Bayarri, no consideran acreditado que Carasatorre fuera una de las personas que integraban el "comando Donosti" de ETA en 1995 junto al miembro de ETA Valentín Lasarte, condenado ya por estos hechos y en cuyas declaraciones policiales ha incriminado al hoy absuelto.