Política -

Detenidos el martes

Envian a prisión a los presuntos miembros de ETA Mujika y Oxandabaratz

La Justicia gala les ha enviado a prisión preventiva y se ha abierto una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos presuntos miembros de ETA arrestados el pasado martes en la localidad de Saint Jean Pied de Port, Julen Mujika e Intza Oxandabaratz, han sido enviados a prisión provisional por orden de la Justicia francesa.

Su envío a prisión anoche mientras se instruye el sumario contra ellos se produjo, tal y como es habitual en estos casos, después del interrogatorio practicado por un juez antiterrorista y por orden de otro "juez de las libertades y de la detención".

Los dos presuntos terroristas fueron trasladados este viernes a la capital gala con vistas a su presentación ante la Justicia y el Tribunal de París, según las fuentes, les ha abierto una investigación preliminar principalmente por asociación de malhechores con fines terroristas.

La pareja se encontraba en Baiona desde la tarde del día en que fueron detenidos por agentes de la Subdirección Antiterrorista en su domicilio, un piso del centro de Saint Jean Pied de Port, que fue objeto de un registro por la policía científica.

La operación se hizo por instrucción de Le Vert, en el marco de la investigación sobre cuatro escondites de ETA en el departamento de Herault, en el sur de Francia, el 21 de agosto 2009, donde fueron intervenidos unos 330 kilos de explosivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas