Política -
Balance
El Gobierno admite que nunca pensó que la crisis sería 'tan larga'
El Ejecutivo ha destacado como aciertos la reforma constitucional y el control aéreo.
Redacción
El Ejecutivo ha admitido que nunca pensó que la crisis económica sería "tan larga y tan complicada", ni que fuera a tener "sucesivas oleadas". Así lo ha reconocido la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, en el balance que ha realizado del Gobierno socialista antes de que el próximo miércoles 21 de diciembre tome posesión Mariano Rajoy.
En ese balance también ha participado José Blanco y ha destacado como aciertos la reforma constitucional y el control aéreo. Asimismo, ha asegurado que espera que la toma de "decisiones difíciles" lleve al PP a hacer "propósito de enmienda" y a reconocer el trabajo de Zapatero.
Salgado ha asegurado que "seguro que se han hecho cosas bien, mal y regular" y ha defendido que, no obstante, el PSOE ha llevado a cabo una transformación importante de la economía que permitirá a España salir de la crisis "más sostenible, creíble y preparada".
Continuando en el plano económico, Salgado ha sido tajante al indicar que la Administración General del Estado cumplirá el objetivo de déficit para 2011. Asimismo, ha dicho que poner en cuestión las cifras oficiales es una "equivocación".
Respecto al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido darle ningún consejo en la labor que se le presenta por delante, aunque sí ha aprovechado para hacerle una recomendación: que hable con los sindicatos y procure mantener la cohesión social.
Quien sí ha querido expresarse sobre el trabajo que se le presenta al nuevo Gobierno 'popular' ha sido José Blanco, portavoz del Ejecutivo en funciones, al confiar en que las "decisiones difíciles" que tendrá que tomar Rajoy sirva para que el PP haga "propósito de enmienda" y reconozca la labor llevada a cabo por Zapatero.