Política -
Entrevista en Radio Euskadi
Basagoiti: 'Los vascos somos los que más necesitábamos a Rajoy'
El presidente del PP vasco ha declarado que las reformas propuestas por Rajoy "va a beneficiar especialmente al País Vasco, porque tiene un tejido industrial muy importante".
Redacción
El presidente del Partido Popular en Euskadi Antonio Basagoiti, ha declarado que "se está abriendo un nuevo tiempo en Euskadi y los vascos podemos tener ilusión porque vamos a emprender una línea de recuperación económica". Asimismo, Basagoiti ha indicado que, "los vascos somo quiénes mas necesitábamos un presidente como Mariano Rajo, con un equipo capaz y que tiene un espíritu q necesitábamos los vascos". Además, ha recordado que "el periodo de mayor crecimiento en el País Vasco se dio con el PP gobernando en Madrid".
En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de los populares vascos ha dicho que "empieza un nueva etapa en la que en el País Vasco vamos a ver como un presidente que tiene las ideas claras va a sacarnos de la crisis".
Basagoiti ha pedido a PNV y PSE que dejen de actuar como "abogados defensores" de la izquierda abertzale y les ha aconsejado que eviten "colocar en primera línea del debate" las exigencias de la izquierda.
Asimismo, ha lamentado que nacionalistas y socialistas vascos hayan apoyado a Amaiur en la reclamación de un grupo propio en el Congreso y que "se hayan convertido en sus abogados defensores" porque con ello "fortalecen las tesis de quienes aún son un riesgo para la convivencia". "Ni de Amaiur ni del final de ETA se come y se llega a fin de mes", ha sentenciado.
El presidente del PP vasco ha explicado que tras su investidura, Rajoy se reunirá con el lehendakari Patxi López en un encuentro institucional y que también, iniciará un "diálogo normal con el PNV", ya que el nuevo presidente tratará de avanzar hacia la paz "contando con todos", ha opinado Basagoiti.
Conflicto Metro Bilbao
Por otra parte, ha considerado una "vergüenza" la convocatoria de la huelga en Metro Bilbao coincidiendo con la celebración del Mercado da Santo Tomas y ha añadido que sus convocantes "son unos perfectos irresponsables".
Ha vaticinado que los ciudadanos vizcaínos "se les van a echar encima y no les van a perdonar que jueguen con ellos" porque con ese paro, los sindicatos "van a hacer un importante daño a la economía local y a los comerciantes, los baserritarras y hosteleros, con la que están padeciendo".