Política -

Congreso en el Kursaal

Muriel Larrea, nueva presidenta del PP de Gipuzkoa

La elección de Larrea pone fin a la situación de interinidad que vivía el PP de Gipuzkoa, presidido de manera interina por José Luis Arrue desde que quedó descabezado con la marcha de Borja Sémper.

Muriel Larrea, nueva presidenta del PP de Gipuzkoa. Foto: EFE
Muriel Larrea, nueva presidenta del PP de Gipuzkoa. Foto: EFE
Muriel Larrea, nueva presidenta del PP de Gipuzkoa. Foto: EFE

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Muriel Larrea, Gipuzkoako PPren presidente berria

La parlamentaria de PP+Cs Muriel Larrea, políglota, "poco amante de los focos y convencida de que la política es para mejorar la vida de la gente", toma desde hoy las riendas del PP de Gipuzkoa con el objetivo de "cohesionar y reflotar este proyecto político en una plaza emblemática" para su partido.

Nacida en Irun (Gipuzkoa) el 9 de junio de 1982, Larrea ha lanzado un mensaje de unidad tras ser elegida nueva presidenta del PP de Gipuzkoa con el 93,83 % de los votos en el congreso que su partido ha celebrado este domingo en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

La elección de Larrea pone fin a la situación de interinidad que vivía el PP de Gipuzkoa, presidido de manera interina por José Luis Arrue desde que quedó descabezado con la marcha de Borja Sémper.

Esta irunesa políglota, casada y madre de cuatro hijos, asume la responsabilidad de sustituir a este líder carismático y de tomar el testigo de grandes referentes en su partido como Gregorio Ordóñez o María San Gil.

Larrea, de carácter "conciliador y cercano", ha impregnado ese "afán integrador" en el nuevo comité de dirección que le acompañará en esta travesía, que incluye en sus primeros puestos a los concejales Mikel Lezama y Jorge Mota.

Seis cargos institucionales

El PP de Gipuzkoa ha perdido apoyos en las diferentes contiendas electorales hasta limitar su representación a seis cargos institucionales por el territorio, donde cuenta con ella como parlamentaria, un juntero y cuatro concejales, tres de ellos en Donostia-San Sebastián y uno en Irun.

Precisamente, es en esta última localidad donde Muriel Larrea inició su carrera política, ya que ocupó entre 2011 y 2020 el cargo de concejal popular, los últimos cinco años como portavoz.

Entre 2009 y 2012 fue secretaria general de Nuevas Generaciones de Gipuzkoa y entre el 2011 y el 2017 vicesecretaria sectorial de NNGG nacional.

En la actualidad, Larrea es vicesecretaria de Política Medio Ambiental del PP de Euskadi, además de parlamentaria de PP+Cs y desde hoy presidenta del PP de Gipuzkoa.

Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, Larrea estudió Filología Germánica en Francia, habla francés, alemán e inglés y vive la política de manera "vocacional" desde que su padre le llevó a la apertura de una campaña electoral cuando todavía era una niña.

Entre sus aficiones favoritas, figura el baile y la música, pero también el bricolaje, la jardinería y los largos paseos por el monte con su perro y, sobre todo, jugar y disfrutar de sus cuatro hijos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy San Sebastián Noticias Gipuzkoa Última hora País Vasco Partidos Políticos en España Partido Popular Vasco Noticias al día Última Hora Irún Noticias hoy