Política -
Homenaje a Jesús Velasco
La viuda de Velasco apela al derecho de las víctimas a la justicia
La viuda de Jesús Velasco, Ana María Vidal, ha recibido la placa de reconocimiento otorgada por la Diputación alavesa a toda la familia por su destacado papel en la lucha contra el terrorismo.
Redacción
Ana María Vidal-Abarca, viuda del jefe del Cuerpo de Miñones asesinado por ETA en 1980, Jesús Velasco, ha apelado al irrenunciable derecho de las víctimas a la justicia, en un acto de homenaje a su marido celebrado en la Diputación de Araba, al que no han asistido representantes de Bildu.
Flanqueada por su hija Ana Velasco, Vidal-Abarca ha pronunciado emocionada estas palabras en el Salón de Plenos de las Juntas Generales de la Diputación de Araba, que ha sido hoy escenario del acto de reconocimiento que la institución foral ha ofrecido a la memoria de Jesús Velasco, asesinado el 10 de enero de 1980, y su familia.
El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha entregado a Vidal-Abarca la placa de reconocimiento otorgada por la institución foral a toda su familia por su destacado papel en la lucha contra el terrorismo, en el reconocimiento de las víctimas y la defensa de los valores democráticos. Tras el asesinato de su marido en una céntrica calle de Gasteiz, Vidal Abarca inició un trabajo en defensa de las víctimas de ETA, fue una de las creadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y presidió la Fundación de Víctimas del Terrorismo.