Política -

Política penitenciaria

UPN pide al Gobierno que 'no sucumba a la prisa de ETA'

UPN ha pedido al Gobierno que no de pasos hasta que ETA "deje las armas y pida perdón".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha pedido al Gobierno central que "no ceda a las presiones ni sucumba a la prisa de ETA ni de quienes le jalean" y le ha solicitado también que no dé "ningún paso hasta que ETA deje las armas y pida perdón".

A su juicio, "se equivocan quienes piden al Gobierno de España que acerque presos sin pedir a ETA que deje las armas y pida perdón".

Ha insistido, además, en que es a la organización terrorista a la que le corresponde dar "todos los pasos" y "sin pedir ninguna  contraprestación a cambio". "Los presos de ETA no son presos políticos sino presos terroristas porque vivimos en una democracia donde las ideas se discuten y se debaten y donde nadie va a la cárcel por decir lo que piensa", ha añadido.

Ha pedido a los ayuntamientos gobernados por Bildu y por nacionalistas que "tienen la obligación de retirar las pancartas y las pintadas que exaltan a ETA y a sus presos".

En este sentido, ha solicitado a la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que "extreme" la vigilancia y actúe "con celeridad y con firmeza" ante estos hechos, que son, ha dicho, "una vergüenza para la sociedad navarra y cualquier sociedad democrática y una afrenta para las víctimas del terrorismo".

Preguntado por la manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA, Sergio Sayas ha dicho que "es una de tantas" y "está jaleada por el entorno terrorista y por muchos partidos nacionalistas que han sucumbido a ese mensaje y se han hecho eco de las reclamaciones de los presos de ETA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas