Política -

Podemos

Garrido: "Ha llegado el momento de abrir el melón de la plurinacionalidad"

Garrido ha participado en Bilbao en un acto de la candidatura 'Crecer' de Ione Belarrra dentro de las primarias de Podemos, junto a las diputadas de Madrid Isa Serra y Alejandra Jacinto.

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Foto: EFE
La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido.
La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Foto: EFE

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garrido: "Nazio aniztasunaren eztabaidari heltzeko unea iritsi da"

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha afirmado este domingo que "ha llegado el momento de abrir el melón de la plurinacionalidad" y "de asumir el Estado de las autonomías" con una "nueva organización territorial".

Garrido ha participado en Bilbao en un acto de la candidatura 'Crecer' de Ione Belarrra dentro de las primarias de Podemos, junto a las diputadas de la Asamblea de Madrid Isa Serra y Alejandra Jacinto.

En su intervención, la coordinadora general de la formación morada en Euskadi ha defendido una "nueva organización territorial que satisfaga a esa idea que tenemos de Estado plurinacional".

Según ha señalado, "tenemos que crear un proyecto común de convivencia que permita a todos los territorios estar a gusto, a su medida, dentro de ese gran caparazón que es el Estado".

"Tenemos que crear un proyecto común de convivencia que permita a todos los territorios estar a gusto, a su medida"

Garrido ha asegurado que Podemos Euskadi "tiene mucho que aportar" en ese ámbito y "va a ser clave para conformar un nuevo modelo de organización territorial, de afectos y de vínculos, tanto en Euskadi como en Madrid", dentro de un "proyecto común, pactado", ha indicado durante su intervención, facilitada por la formación morada.

La representante de Podemos en Euskadi ha defendido la candidatura de Belarra dentro de las primarias de la formación porque, según ha indicado, apuesta "por un proyecto colectivo que ponga el cuidado de la vida en el centro" y que se basa "en la colaboración, en el trabajo codo con codo en esta defensa de la vida y de lo común".

A su juicio, la candidatura de Belarra es "perfecta" para afrontar los grandes retos a futuro del partido, entre ellos "crear organización", en su opinión, "la asignatura pendiente".

También la diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra ha abogado por "un proyecto plurinacional que reconoce y defiende las lenguas, culturas, identidades e historias de nuestro país".

En su opinión, "la única forma de avanzar hacia una sociedad realmente democrática es avanzar hacia una república plurinacional y feminista, hacia una república que defienda y garantice los derechos sociales por encima de todo y que acabe con los actuales privilegios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Bilbao Podemos Partido Político Titulares de Noticias Noticias Euskadi Podemos Euskadi Podemos Navarra