Política -

PSN-PSOE

Chivite augura que a Navarra "le va a ir bien a pesar de UPN"

La presidenta del Gobierno de Navarra, además, ha anunciado en el comité regional del PSN-PSOE que se presentará a la reelección para continuar al frente al partido que lidera.

María Chivite, en el comité regional del PSN-PSOE. Foto: @PSNPSOE
María Chivite, en el comité regional del PSN-PSOE
María Chivite, en el comité regional del PSN-PSOE. Foto: @PSNPSOE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek esan du Nafarroak aurrera egingo duela "UPN hor egonda ere"

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha hecho un balance positivo de la gestión del Ejecutivo que preside, asegurando que van por el "buen camino" y se ha mostrado optimista respecto a los dos años que quedan de legislatura, en los que ha augurado que a Navarra "le va a ir bien a pesar de UPN".

Bajo el lema "Somos la izquierda. Ezkerra gara" y con mensajes sobre el escenario como "Hacer, sentir, vivir, Navarra" y "La Navarra que hacemos", se ha celebrado el comité regional del PSN, que ha comenzado con una condena de la violencia machista y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La necesidad de un partido "fuerte, unido, cohesionado, activo y participativo" ha sido subrayada en la apertura por el presidente del partido, Fabricio de Potestad, y remarcada por Chivite en su intervención.

Volverá a presentarse

María Chivite ha anunciado en el comité regional que se presentará a la reelección para continuar al frente al partido que lidera desde 2014 y ha asegurado que lo hace con "más ilusión y más ganas si cabe".

Su anuncio ha sido recibido con una gran ovación por parte de los miembros del comité regional reunidos este sábado en el auditorio de Baluarte.

En un discurso en el que instado a mirar atrás "para aprender y no olvidar de donde venimos y poner en valor lo que en pocos años hemos conseguido", ha recordado que cuando decidió presentarse en diciembre de 2014 no estaban en "su mejor momento". Sin embargo, ha asegurado que ahora tiene todavía "más motivación" para seguir y por eso quiere continuar lo que han comenzado.

Mención al euskera

En su intervención, la presidenta ha recordado la aprobación al inicio de la legislatura de una nueva Ley de Símbolos que quiere respaldar una realidad en la que "se encuentra cómoda la gran mayoría social de los navarros".

Igualmente ha defendido que hay que "proteger y respetar" el euskera "entendiéndolo siempre desde la libre decisión de la ciudadanía respecto a su uso, aprendizaje y conocimiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias sobre PSN Últimas noticias en Navarra Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro María Chivite