Política -
Entierro en A Coruña
Último adiós a Manuel Fraga en Perbes
Una multitud despide al fundador del PP, que ha sido recibidos con música de gaitas. El próximo sábado se celebrará un funeral en la catedral de Santiago.
Redacción
Música de gaitas y multitud de autoridades, amigos y familiares han dado el último adiós a Manuel Fraga este martes por la tarde en A Coruña. El funeral por el fundador del PP ha tenido lugar en la iglesia parroquial de San Pedro de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, donde veraneaba desde hace 25 años. Fraga, fallecido el pasado domingo a los 89 años, ha sido enterrado en el pequeño cementerio de la localidad, donde también descansa su mujer.
El coche fúnebre que transportaba los resto mortales ha llegado a la iglesia parroquial entre una multitud de autoridades, familiares, amigos y admiradores del expresidente de la Xunta. La iglesia, con capacidad para apenas 60 personas, sólo ha albergado a los familiares más directos y a las principales autoridades desplazadas hasta allí para asistir al sepelio.
Entre los asistentes están la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Justicia, Sanidad y Servicios Sociales, y Fomento, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato y Ana Pastor. También han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ex presidente José María Aznar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el jefe del Ejecutivo asturiano, Francisco Álvarez Cascos.
Mariano Rajoy no ha acudido al entierro, ya que este martes se ha reunido con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y con el vicepresidente de laComisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.El próximo sábado se celebrará un funeral en la catedral de Santiago en memoria del que fuera presidente de la Xunta durante 16 años.