Política -

Entrevista

Otegi: "La lectura política del lehendakari es miserable, pues no apoyamos los incidentes, los rechazamos"

El coordinador general de EH Bildu opina que la lectura política que han hecho Urkullu y Goia de sus palabras "es miserable, aparte de no ser verdad". Argumenta que se quiere atajar un problema complejo con una receta simple, valiéndose para ello de la agenda mediática.

Arnaldo Otegi, hoy, en Euskadi Irratia.
Arnaldo Otegi, hoy, en Euskadi Irratia.
Arnaldo Otegi: ''Las declaraciones de Urkullu me parecen miserables''

4:51

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Lehendakariak irakurketa politiko miserablea egin du; guk ez ditugu istiluak babesten, salatu baizik"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado hoy, en Faktoria de Euskadi Irratia, que la lectura que han hecho tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, de sus palabras sobre los incidentes de los últimos días, "es una lectura política miserable, aparte de no ser verdad". Ha querido dejar claro que EH Bildu no apoya ni justifica los incidentes, sino que los rechaza. 

Ha lamentado, eso sí, que la mecha de muchas de las polémicas que hay sobre la mesa las prenden, adrede, ciertos medios de comunicación, con el objetivo claro de marcar como enemigo a la izquierda independentista, desgastarla y frenar su auge. 

Otegi ha puesto en entredicho los "valores" de los que habló el lehendakari en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián, y ha subrayado la importancia de marcarse como objetivo el hecho de garantizar a los jóvenes un futuro, más allá de los valores de competitividad y nihilismo que se les han inculcado. Para ello, es necesario reforzar otro tipo de valores: "No puedes educar a una sociedad en el individualismo y luego exigirle lo contrario. No se pueden solucionar con recetas simples problemas tan complejos como estos". 

Preguntado por la subida continuada del precio de la luz, Otegi opina que ya es hora de echarse a la calle, de la mano de Unidas Podemos. Según ha sugerido, la coalición abertzale "estará en condiciones de plantear una posible salida", aunque todavía falta darle unas vueltas a la cuestión. Otegi ha llamado a unir fuerzas, no solamente desde lo social, sino también desde una perspectiva nacional. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi Política PNV Álava Noticias Ertzaintza Declaraciones Urkullu hoy Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias en Euskadi EH Bildu Titulares del día Noticias