Política -
Encontrado un arsenal
Francia sospecha de ETA por las armas pero no tiene pruebas tangibles
Según la Policía francesa, "se puede pensar" que el escondite de Capbreton donde se hallaron las armas "fue usado por la banda armada vista la proximidad" a Euskadi.
Redacción
La Policía francesa ha dicho este sábado que sospecha que el depósito de armas localizado durante las reformas de una vivienda de la localidad de Capbreton, en las Landas, pudo haber pertenecido a ETA, aunque por el momento carece de "elementos tangibles" de prueba.
"Se puede pensar" que ese "escondite bastante antiguo" fue utilizado por la banda terrorista "vista la proximidad" a Euskadi (menos de una veintena de kilómetros), "pero no hay ningún elemento tangible" que lo demuestre por ahora, ha explicado un portavoz policial.
El portavoz, que no quiso ofrecer detalles precisos porque la investigación sigue en marcha, puso el acento en que a partir de lo que se ha descubierto, se había utilizado "hace varias decenas de años".
Los propietarios de la casa dieron la alerta cuando los obreros que trabajaban en unas reformas que están realizando en la vivienda que habían adquirido recientemente encontraron las armas. En concreto, había cuarenta subfusiles MAT-49, cuarenta MAT-10, veinte pistolas Herstal de nueve milímetros y un millar de cartuchos, así como periódicos de 1975.