Política -

PARLAMENTO VASCO

Urkullu se compromete a situar a Euskadi entre los países europeos con mayor igualdad de género

Ese es uno de los restos del Gobierno Vasco para esta legislatura. En estos momentos Euskadi se encuentra en el noveno puesto, pero el lehendakari cree que no es suficiente y que hay que "seguir avanzando".

Una foto de archivo de EFE del 8 de marzo
Una foto de archivo de EFE del 8 de marzo
Una foto de archivo de EFE del 8 de marzo

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi genero-berdintasun handiena duten Europako herrialdeen artean kokatzeko konpromisoa hartu du Urkulluk

Durante el primer pleno de política general de la XII Legislatura, el lehendakari Iñigo Urkullu ha dicho que uno de los retos del Gobierno Vasco es situar a Euskadi entre los países europeos con mayor índice de igualdad de género. "Es una meta comprometida y exigente, sí, pero también ilusionante", ha dicho el lehendakari.  

Durante su comparecencia en el Parlamento Vasco durante el debate de política general que se está celebrando este martes y que se puede seguir en directo en eitb.eus, Urkullu ha dicho que en estos momentos Euskadi se encuentra en el noveno puesto en el Índice del Instituto europeo de igualdad de género. Sin embargo, cree que no es suficiente. "Queremos seguir avanzando", ha afirmado.

El lehendakari ha recordado que en este compromiso, el proyecto de la nueva ley de igualdad, aprobado el mes de noviembre y en tramitación parlamentaria, constituye un acicate para seguir avanzando en la igualdad y combatir mejor la violencia machista.

En concreto, esta ley vasca de Igualdad de Mujeres y Hombres obligará a las administraciones a garantizar ayudas económicas para los y las hijos e hijas huérfanas de víctimas mortales de la violencia machista. Asimismo, se prevé que la administración conceda ayudas en el caso de que no se procediera al pago de las indemnizaciones establecidas por los juzgados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Maltratos Urkullu última hora Bizkaia Hoy Gipuzkoa hoy Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Igualdad entre Mujeres y Hombres Últimas noticias en Euskadi