Política -
Crítica al PNV
PSE: 'La Diputación vizcaína tiene una situación económica complicada'
El secretario general del PSE José Antonio Pastor afirma que "la campaña de difamación" del diputado general de Bizkaia se debe a que "quiere evitar el debate fiscal".
Redacción
El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha asegurado que la Diputación de Bizkaia tiene una situación económica "complicada", como "todas las instituciones vascas", y como ejemplo ha puesto el "recorte" que a su juicio supone la paralización de las obras de la Variante de Ermua.
En una manifestación convocada precisamente para protestar por esa paralización decidida por el ente foral, Pastor ha dicho que "supone directamente un recorte dentro de la Diputación a pesar de esas grandilocuentes declaraciones del señor Bilbao de que la economía de las arcas forales están saneadas". "No lo estará tanto cuando no le llega el dinero para poner en marcha una infraestructura tan necesaria como la Variante de Ermua", ha indicado.
"Lo que parece evidente es que aquí también hay recortes", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha asegurado que "no hay una situación de bonanza económica" por parte de la institución foral porque "esto no es una burbuja desde el punto de vista económico" y la Diputación de Vizcaya "tiene una situación económica complicada como la tienen todas las instituciones vascas: ayuntamientos, Gobierno y Diputaciones", ha concluido.
El portavoz de los socialistas vascos ha considerado que esa "especie de campaña de difamación" que a su juicio lleva a cabo José Luis Bilbao es una "cortina de humo para evitar entrar en el debate de verdad: que la crisis ha afectado a la recaudación y por tanto es absolutamente imprescindible reabrir el debate fiscal".