Cerrar

21/02/2012

11:16

Política

Objetivos para 2012

La izquierda abertzale busca nuevas alianzas para el polo soberanista

Redacción

Según informa Gara, la izquiera abertzale ha fijado ya su línea política para este año y buscará cerrar un acuerdo estratégico que sume también a Aralar y Abertzaleen Batasuna.

  • Los dirigentes de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu y Rufi Etxeberria. Imagen de archivo

    Los dirigentes de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu y Rufi Etxeberria. Imagen de archivo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La izquierda abertzale ha definido ya su línea política para el 2012 y aboga por ampliar el polo soberanista, acelerar el proceso de pacificación y normalización y por construir una alternativa concreta y acordada ante la crisis económica.

Según informa hoy el diario Gara, la izquierda abertzale está trabajando para cerrar un acuerdo estratégico que sume también a Aralar y Abertzaleen Batasuna. En junio de 2010 suscribió el acuerdo 'Lortu arte' con Eusko Alkartasuna; y en enero de 2011, rubricó el documento 'Euskal Herria ezkerretik' con EA y Alternatiba.

La izquierda abertzale apuesta por seguir trabajando "sin mirar a los Estados" y "sin temor a las contradicciones".

Así, también aborda el tema de las víctimas y subraya que la izquierda abertzale buscará "desarmar el terreno de las víctimas, para que en lugar de alimentar el conflicto, se conviertan en un activo para la solución".

En cuanto a los presos, la izquierda abertzale apuesta por "activar todo la presión popular" y pone como ejemplo la multitudinaria manifestación que el pasado 7 de enero pidió en Bilbao el fin de la actual política penitenciaria.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;