Política -
Pacificación
Mario Iceta afirma que el camino a la paz 'es largo'
El obispo de Bilbao dice que "las heridas surgidas durante 50 años no se solucionan de un día para otro", pero asegura que "el camino que queda por recorrer es apasionante".
Redacción
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado que el camino para consolidar la paz y lograr la reconciliación "es largo, las heridas surgidas durante prácticamente cincuenta años (de existencia de ETA) no se solucionan de un día para otro".
Así se ha manifestado Iceta en unas declaraciones realizadas esta mañana a los medios de comunicación durante la presentación de cuatro retablos restaurados en la iglesia de San Nicolás de Bilbao.
Ha señalado que, tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, "lo que queda por delante es un recorrido ciertamente apasionante" que requiere, ha advertido, del compromiso de todos.
Se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca "quiere caminar hacia la reconciliación, hacia la paz, y dejar un futuro abierto para nuevas generaciones de convivencia fraterna y respetuosa" y ha recalcado que la Iglesia quiere participar de ello.
También dentro de esta idea, las tres diócesis vascas (Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz) han organizado para mañana tres encuentros oracionales por la paz y la reconciliación con el lema "Busca la paz y corre tras ella".