Política -

Juventudes de Aralar

La organización juvenil de Aralar Iratzarri, se desvincula del partido

Iratzarri ha querido valorar el trabajo realizado por los concejales de Aralar, así como por el grupo parlamentario de Aralar y su portavoz Aintzane Ezenarro en el Parlamento Vasco

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La organización juvenil Iratzarri ha decidido desvincular su proyecto del partido político Aralar para actuar "sin subordinarse a lógicas electorales" que, a su juicio, "desestiman la pluralidad de la juventud abertzale y de izquierdas".

Los militantes de Iratzarri que estén afiliados a Aralar podrán seguir estándolo, en función de su decisión personal, quedando abierta la posibilidad de que Aralar funde unas juventudes que no podrán ser Iratzarri por tratarse éste del nombre de una organización registrada, legal e independientemente constituida.

Según explican, políticamente, Iratzarri seguirá siendo un espacio de participación y formación para jóvenes de izquierdas y abertzales que apuestan por la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales; el euskera, el ecologismo, el feminismo, la libertad de género y sexual, la solidaridad internacional; y las vías civiles y políticas hacia la independencia.

Iratzarri ha querido valorar el trabajo realizado por los concejales de Aralar, así como por el grupo parlamentario de Aralar y su portavoz Aintzane Ezenarro en el Parlamento Vasco. Del mismo modo, ha querido recordar su apuesta por Nafarroa Bai, a la que considera uno de los instrumentos más importantes y más eficaces para el avance del abertzalismo de izquierdas en Navarra. Iratzarri ha resaltado también la labor en Iparralde de Abertzaleen Batasuna, con quien le une lazos detrabajo en común y de solidaridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas