Política -

Polémica

PNV, PSE y PP, en contra de la paralización de la cárcel de Zubieta

Según varias informaciones publicadas este viernes el Gobierno de Rajoy ha decidido paralizar la construcción de la nueva cárcel de Gipuzkoa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los partidos de la oposición de Donostia/San Sebastián, PSE-EE, PNV y PP han expresado su oposición a la decisión del Gobierno de Rajoy de paralizar la licitación de la construcción de la nueva cárcel de Zubieta.

Según ha publicado este viernes el diario El Mundo, el Gobierno del PP ha decidido suspender la licitación de las obras de la nueva cárcel porque carece de funcionarios para la nueva penitenciaría, ya que los recortes establecidos por el gabinete de Mariano Rajoy impide convocar ofertas públicas de empleo en 2012.

Tras conocer la noticia, el portavoz del PP en Donostia/San Sebastián, Ramón Gómez ha mostrado, en un comunicado, su "total desacuerdo" con la medida adoptada por el Gobierno de su partido, ya que se trata de una operación "de vital importancia para el desarrollo urbanístico de la ciudad".

Gómez ha afirmado que el PP vasco está "volcado" para que la paralización no se lleve a cabo y ha asegurado que "la dirección del partido está manteniendo conversaciones directas con el Ministerio del Interior para que se replantee" la medida.

Por su parte, el concejal del PSE Enrique Ramos ha manifestado que la suspensión de este proyecto pone en peligro la construcción del "mayor polígono industrial de Gipuzkoa", ya que en los acuerdos vigentes entre el Ayuntamiento y el Gobierno figuraba que la administración central se hacía cargo de la compra de una parcela de 105 hectáreas, de las que el 28,8% iba a ser ocupada por la nueva cárcel, mientras que en el resto de los terrenos se iba a ubicar un polígono industrial que podía alcanzar los 300.000 metros cuadrados bajo techo.

Para el PNV, por último, la paralización del proyecto representa "un mazazo" para la operación de construir 1.250 viviendas en Txomin, 300 de las cuales "están directamente ligadas a la desaparición de la cárcel de Martutene".

"Por si las indefiniciones del Gobierno de Bildu no fueran suficientes para arrojar sombras sobre este proyecto tan importante para Donostia, ahora viene el PP y añade una nueva incertidumbre de este calado", se ha lamentado el PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas