Política -
Manifestación
Herrira considera que la política penitenciaria debe variar
Herria ha llamado a movilizarse en favor de la libertad de dos presos de Amorebieta que tienen "sus respectivas condenas cumplidas íntegramente".
Redacción
El nuevo movimiento a favor de los derechos de los reclusos de ETA, Herrira, ha llamado a la participación en la manifestación que ha convocado el próximo día 24 en Amorebieta en favor de la puesta en libertad de dos presos vecinos de ese municipio.
Por medio de un comunicado, Herrira ha informado de que se trata de los reclusos Juan José Legorburu e Iñigo Akaiturri, que tienen "sus respectivas condenas cumplidas íntegramente, en abril del 2009 el primero y en junio de 2010 el segundo".
El movimiento a favor de los reclusos de ETA ha considerado que la política penitenciaria "debe variar y fijarse en los parámetros de la resolución del conflicto", poniendo fin a "las medidas más extremas que se aplica" al colectivo como "la que amplía a 40 años el límite de las condenas y comúnmente llamada 'doctrina Parot'".
Según ha indicado, los presos citados se encuentran en esta situación, lo que supone "la vulneración de sus derechos y un obstáculo más en el camino hacia un escenario de paz y soluciones democráticas".
Herrira ha afirmado que la manifestación que ha convocado cuenta con el apoyo de diferentes agentes políticos y sindicales de Amorebieta como la coalición Bildu y las centrales LAB, CCOO, ESK y EHNE, ha asegurado.