Política -
Moción de Ezker Anitza
La ciudadanía de Eskoriatza podrá decidir qué hacer con sus residuos
El Ayuntamiento de Eskoriatza se compromete a hacer suyas las conclusiones del proceso de participación, así como a respetar la voluntad ciudadana.
Redacción
Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento de Eskoriatza (Gipuzkoa) ha sacado adelante, con el apoyo de Bildu, una moción para que "se den cauces de participación ciudadana en las decisiones sobre la gestión de los residuos".
Según ha informado esta formación en un comunicado, el texto aprobado incluye la puesta en marcha de las medidas necesarias para incrementar los niveles de reciclaje hasta el 70% y para abrir un proceso de participación ciudadana.
Ezker Anitza-IU considera fundamental la difusión de información "veraz, transparente y completa sobre el tratamiento de los residuos y su recogida, así como sobre los riesgos" que, a su juicio, entraña la incineración para "la salud y el medio ambiente".
Petición al Gobierno Vasco
En la misma moción, el Ayuntamiento de Eskoriatza se compromete a hacer suyas las conclusiones del proceso de participación, así como a respetar la voluntad ciudadana y a instar al Gobierno Vasco a elaborar una "Ley de Embalaje, que elimine en origen los residuos y evite el embalado de productos".