Política -

Presos de ETA

Herrira pide la libertad de 15 presos de ETA con enfermedades graves

A su juicio, es "necesario" impulsar por parte de las instituciones la libertad de los citados reclusos en virtud a lo recogido "en los informes médicos profesionales".

Imagen de la presentación de Herrira. Foto: Efe.
Imagen de la presentación de Herrira. Foto: Efe.
Imagen de la presentación de Herrira. Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento de apoyo a los presos de ETA, Herrira, ha destacado "la necesidad" de que las instituciones impulsen la puesta en libertad de los 15 presos de la banda que padecen "enfermedades graves".

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, los portavoces de Herrira Amaia Esnal y Manu Ugartemendia, acompañados de varios médicos pertenecientes a la asociación de facultativos Jaiki-Hadi, han presentado un informe, según el cual, en estos momentos, son 15 los presos de ETA que siguen en prisión "pese a padecer enfermedades graves e incurables".

A su juicio, es "necesario" impulsar por parte de las instituciones la libertad de los citados reclusos en virtud a lo recogido "en los informes realizados por médicos profesionales".

En su opinión, "el único paso lógico" y que esperan ver es "la liberación de los 15 presos en consonancia de los derechos humanos", porque "se están sosteniendo situaciones injustificables" manteniendo en prisión a presos con enfermedades como el cáncer, la esquizofrenia o problemas graves de corazón.

Por último, han llamado a movilizarse el día 31 de marzo en Iruña/Pamplona, para reivindicar "la libertad de los presos con enfermedades graves".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas