Política -

Huido

Una víctima de ETA exige al Gobierno que vuelva a buscar a Ternera

La madre de dos gemelas asesinadas por ETA en el atentado contra el cuartel de Zaragoza en 1987 ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El miembro de ETA, Josu Ternera, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El miembro de ETA, Josu Ternera, en una imagen de archivo.
El miembro de ETA, Josu Ternera, en una imagen de archivo. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Rosa María Alcaraz, madre de dos gemelas asesinadas por ETA en el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987 y hermana de otro fallecido, se ha dirigido por carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para exigirle que se vuelva a buscar al miembro de ETA Josu Ternera, en busca y captura desde 2002.

Alcaraz apela a la condición de Santamaría como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para pedirle que ponga a disposición de la Audiencia Nacional todos los datos de que disponga sobre el paradero de Ternera, considerado autor intelectual del atentado de Zaragoza.

En la misiva, la hermana de Francisco José Alcaraz, el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), relata la experiencia de perder a su hermano y sus dos hijas de tan sólo tres años y recuerda que durante la última década sus abogados han intentado en numerosas ocasiones "sin éxito alguno" que la fiscalía de la Audiencia Nacional pusiese de nuevo en marcha la búsqueda de Josu Ternera.

"Señora vicepresidenta, me dirijo a usted por ser la máxima responsable del CNI y estar en sus manos que estos cuerpos de acreditada profesionalidad pongan a disposición de la Audiencia Nacional la información del paradero de Josu Ternera, ya que jamás se han desmentido las informaciones que revelan que este individuo está controlado por el CNI, así como las reuniones mantenidas entre varios dirigentes políticos y este asesino", sostiene.

Pero además, se dirige a la vicepresidenta como madre y le pide que se ponga en su lugar. "Que cuando acueste a su bebé, se acuerde de las caritas de mis niñas. Piense cómo se sentiría si le sucediera lo que me ocurrió a mi, y obre con justicia", le reclama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas