Política -
Araba Buru Batzar
Agirre reconoce que no tiene el equipo que le hubiera gustado en Araba
El nuevo presidente del PNV alavés confía, sin embargo, en que "los 14 burukides" y él mismo lleguen a ser "un equipo" y remen "en la misma dirección".
Redacción
El nuevo presidentedel PNV de Araba, Xabier Agirre, ha afirmado hoy que la composición de suejecutiva en el Araba Buru Batzar (ABB) "no es el equipo" con el quele hubiera gustado liderar al partido en ese territorio, pero ha confiado en quela pugna entre las dos candidaturas haya terminado.
En una entrevistaen ETB, Agirre ha explicado que, al término de la Asamblea Territorial del PNVen Araba que le designó el sábado como presidente, recibió la felicitación dequien había ocupado ese puesto en los últimos años, Iñaki Gerenabarrena.
Según ha relatadoAgirre, la del sábado "fue una asamblea larga y tensa" para votar alresto de miembros de la ejecutiva, ya que su designación como presidente sevotó en los primeros minutos de la reunión.
El debate seprolongó "porque no se alcanzaban mayorías suficientes sobre elresto" de miembros de la ejecutiva y finalmente, de los 14 'burukides' elegidos,9 estaban en la lista del otro candidato y, por lo tanto, ha indicado Agirre:"No es el equipo con el que yo hubiera querido llegar al ABB".
Sin embargo, haconfiado en que "los 14 burukides" y él mismo lleguen a ser "unequipo" y remen "en la misma dirección".
Posible recurso
Agirre ha explicadoque durante la asamblea algunos apoderados "se sintieron agraviados"y anunciaron la posibilidad de recurrir "porque algo había pasado" enlas votaciones, ya que "no se correspondió la primera votación con elmandato imperativo" que llevaban organizaciones municipales.