Política -

eusko alkartasuna

El sector crítico de EA acusa a la dirección de querer echar a Ramírez durante 12 años

Asimismo, han acusado a la dirección en funciones, liderada por Eba Blanco, de proponer la expulsión durante 17 años de los coordinadores de Álava, Gipuzkoa y Navarra.

Maiorga Ramírez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Maiorga Ramírez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Maiorga Ramírez, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAko sektore kritikoak Ramirez 12 urtez bota nahi izatea egotzi dio zuzendaritzari

El sector crítico de Eusko Alkartasuna, formación integrada en EH Bildu, ha acusado a la dirección en funciones del partido, liderada por Eba Blanco, de proponer la expulsión de Maiorga Ramírez durante 12 años y la de los coordinadores en Álava, Gipuzkoa y Navarra durante 17.

El encaje de la formación dentro de la coalición de EH Bildu es la razón del enfrentamiento entre la directiva de Eba Blanco y el sector "garaikotxeista", al que pertenecen los coordinadores territoriales Iratxe López de Aberasturi (Álava), Mikel Goenaga (Gipuzkoa) y Miren Aranoa (Navarra) así como Maiorga Ramírez.

Los críticos han señalado este sábado en un comunicado que "a pesar de que la Audiencia Provincial de Álava sentenció que los derechos fundamentales de Maiorga Ramírez habían sido vulnerados al haberle sido excluido del proceso de primarias y Eba Blanco decidiera recurrir en casación al Tribunal Supremo", la instructora de los expedientes, Lohitzune Txarola, "ha propuesto expulsar 12 años a Ramírez y 17 a los coordinadores de Álava, Gipuzkoa y Navarra".

Aseguran que los "delitos" que se le imputan a Ramírez son los de "denunciar la vulneración de derechos democráticos" al ser apartado de unas primarias para las que obtuvo el aval "de más de 400 afiliados frente a los 60 de Eva Blanco, y que los tribunales anularon y ordenaron repetir".

Consideran que Blanco ocupa "ilegítimamente" la secretaría general de EA, en funciones desde hace dos años, y "se vale de sus colaboradores necesarios para apartar del partido a toda persona que no comulga con sus tesis".

Critican que Blanco "se parapeta en la cobertura de Sortu" para sustanciar la "disolución definitiva de EA en la izquierda abertzale sin escuchar a la mayoría del la afiliación, que debe ser la que decida de forma transparente el futuro de la formación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Navarra Noticias sobre Álava EH Bildu Álava Noticias al día Última Hora de Hoy