Política -
En marzo
Eguiguren visita a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño
Tanto el PSE-EE como la izquierda abertzale han coincidido en destacar que el encuentro es fruto de la "relación personal" que une a ambos dirigentes.
Redacción
El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha visitado al exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, en la cárcel de Logroño.
Los medios no se ponen de acuerdo a la hora de señalar la fecha en que se produjo la reunión; algunos citan el día 13 de marzo y otros hablan del día 6. En lo que sí coinciden es en que el encuentro se prolongó durante una hora, y el ambiente fue de lo más cordial.
Durante el mismo, Otegi trasladó al dirigente socialista su satisfacción por el nuevo proceso abierto tras el cese de la violencia de ETA.
Al parecer, el dirigente abertzale se encontraba "pletórico" y con la expectativa puesta en las elecciones vascas de 2013. "Me conformo con sacar un voto por encima del PNV", le dijo a Eguiguren.
Reacción del PSE-EE
El portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, ha enmarcado esta visita en la "relación personal" que mantienen ambos políticos "desde hace años".
"Es una visita exclusivamente personal que no responde a ningún objetivo político y, por tanto, lo asumimos con normalidad y sin darle trascendencia", ha agregado Pastor por último.
Reacción de la IA
El dirigente de la Izquierda Abertzale Pernando Barrena ha coincidido en señalar que la reunión fue de "carácter estrictamente personal" y ha señalado que no piensan que tenga que tener "otro tipo de lecturas".
Barrena ha destacado que es "conocida la afiliación política de ambos", así como el hecho de que son "dos personas que en el tiempo han tenido mucha relación personal" y que, en estos momentos, "encontrándose Arnaldo en prisión, Eguiguren ha querido "seguir alimentándola".
El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha visitado al exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, en la cárcel de Logroño.Los medios no se ponen de acuerdo a la hora de señalar la fecha en que se produjo la reunión; algunos citan el día 13 de marzo y otros hablan del día 6. En lo que sí coinciden es en que el encuentro se prolongó durante una hora, y el ambiente fue de lo más cordial.Durante el mismo, Otegi trasladó al dirigente socialista su satisfacción por el nuevo proceso abierto tras el cese de la violencia de ETA. Al parecer, el dirigente abertzale se encontraba "pletórico" y con la expectativa puesta en las elecciones vascas de 2013. "Me conformo con sacar un voto por encima del PNV", le dijo a Eguiguren.Reacción del PSE-EEEl portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, ha enmarcado esta visita en la "relación personal" que mantienen ambos políticos "desde hace años"."Es una visita exclusivamente personal que no responde a ningún objetivo político y, por tanto, lo asumimos con normalidad y sin darle trascendencia", ha agregado Pastor por último.Reacción de la IA El dirigente de la Izquierda Abertzale Pernando Barrena ha coincidido en señalar que la reunión fue de "carácter estrictamente personal" y ha señalado que no piensan que tenga que tener "otro tipo de lecturas".Barrena ha destacado que es "conocida la afiliación política de ambos", así como el hecho de que son "dos personas que en el tiempo han tenido mucha relación personal" y que, en estos momentos, "encontrándose Arnaldo en prisión, Eguiguren ha querido "seguir alimentándola".