Política -

REFORMA LABORAL

Aitor Esteban: "Hemos intentado negociar hasta el final. Teníamos argumentos sólidos"

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso ha estado en el programa "En Jake", quien ha afirmado que han estado negociando hasta el último momento y que incluso ha habido una llamada de Sánchez a Ortuzar esta misma mañana.

Aitor Esteban, en directo, desde el Congreso de los Diputados. Foto: EITB Media
Aitor Esteban, en directo, desde el Congreso de los Diputados
Aitor Esteban, sobre la reforma laboral: "Se equivocan al hacerse presos de la patronal"

11:12

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados ha dicho que han negociado hasta el último momento: "Hemos estado hablando hasta las 08:00 horas de la mañana". Cree que había mimbres, pero "al final no se han atrevido y no ha sido posible".

Esteban ha entrado minutos antes de las 14:00 horas en directo desde el Congreso de los Diputado en el programa de En Jake de ETB2, para valorar la reforma laboral que, finalmente, votarán en contra. "Se equivocan al hacerse presos de la patronal", ha dicho.

Según ha afirmado, no había problemas en cuanto al contenido, pero había cosas para modificar con el fin de mejorar la situación de los trabajadores, cosa que, según Esteban, "no debería de molestar a nadie".

"Ya habíamos avisado de que iba a ser un obstáculo, por lo que, había que mirarlo, y no lo han hecho", ha subrayado, mientras que ha reconocido que lo han intentado hasta el último minuto, y que incluso ha habido una llamada de Pedro Sánchez a Andoni Ortuzar esta misma mañana.

"Si por decreto ley era una condición que ponía la Unión Europea, entonces se le podía decir a Europa que ibamos a hacer unos retoques, y Europa lo hubiera entendido", ha remarcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Reforma Laboral hoy Política Hoy Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi