Política -

CRISIS EN EL PP

El PP investiga si Díaz Ayuso favoreció a su hermano en un contrato público

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá a las 13:00 horas para dar explicaciones sobre el presunto espionaje de Génova. Varios medios publican que se habría investigado a su hermano por una posible comisión por un contrato público.

Isabel Díaz Ayuso, en una de su intervención. Foto de archivo: EFE
Isabel Díaz Ayuso, en una de su intervención. Foto de archivo: EFE
Isabel Díaz Ayuso, en una de su intervención. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk ikerketa abiatu du Diaz Ayusok kontratu publiko batean anaiari mesede egin zion argitzeko

El PP investiga si el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cobró comisiones por contratos públicos, tal y como publican varios medios de comunicación. A las 13:00 horas la presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el presunto espionaje de Génova.

Según varios medios, el pasado mes de diciembre la presidenta madrileña fue informada de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

En concreto, se investiga un contrato de 1,5 millones relacionado con Tomás Díaz Ayuso para la compra de mascarillas. Querían saber si la empresa Priviet Sportive SL le había abonado alguna cantidad.

A raíz de este supuesto contrato, el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida decidió abrir una investigación interna para la que ha interrogado durante las últimas semanas a funcionarios.

Sin embargo, el propio Martínez-Almeida ha negado este jueves el uso de dinero del Ayuntamiento para contratar un detective y espiar a Ayuso: "No hay ni encargo ni pago"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ofrecerá una comparecencia ante los medios a partir de las 13.00 horas de este jueves para dar explicaciones sobre el presunto espionaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PP Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias hoy Noticias de Madrid