Política -

Muerte de Iñigo Cabacas

Fernández sobre Cabacas: 'Accidentes siempre se pueden producir'

Interior sostiene que todas las unidades antidisturbios de las fuerzas de seguridad tienen un nivel técnico y una formación "muy adecuada".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE.
Fernández Díaz habla sobre el caso de Iñigo Cabacas

00:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado la muerte del joven Iñigo Cabacas, herido por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza al registrarse el pasado jueves altercados tras un partido de fútbol en Bilbao, si bien ha reconocido que "incidentes y accidentes se pueden producir". Fernández Díaz se ha referido así al fallecimiento, en el hospital bilbaíno de Basurto, del joven de 28 años herido en unos incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Schalke 04.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras críticas, el ministro del Interior ha dicho sobre lo sucedido que se remite a lo que mañana explicará el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, en el Parlamento, si bien ha defendido que todas las unidades antidisturbios de las fuerzas de seguridad tienen un nivel técnico y una formación "muy adecuada". "Incidentes y accidentes por desgracia siempre se pueden producir, son de lamentar y todos estamos en una actitud de mejorar y perfeccionar nuestro sistema sin que eso signifique ninguna critica a lo que se ha producido porque entonces lo desconozco", ha añadido.

Por su parte, ha reclamado a Amaiur "un mínimo de coherencia" y ha recordado que hasta que esta coalición no exija a ETA su disolución incondicional no estará en condiciones de pedir nada al resto de fuerzas democráticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas