Política -

Guerra en el PP

Casado, contra las cuerdas: su núcleo más cercano se rompe y algunos barones piden su dimisión

El Comité de Dirección del PP se encuentra reunido en estos momentos, pero deberá volver a reunirse mañana. Algunos de los barones con más peso del PP han pedido a Casado que dimita, aunque él se resiste.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Foto: EITB Media
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Foto: EITB Media
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Foto: EITB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de dirección del PP, el órgano más próximo a Pablo Casado, ha estallado después de la petición desde dentro de la dimisión del secretario general, Teodoro García Egea.

Según fuentes conocedoras del debate interno, citadas por diversos medios españoles (ABC, El Mundo, El País…), la dirigente Belén Hoyo ha pedido el paso atrás de García Egea y después se han sumado varios dirigentes.

El órgano, que sigue reunido, está dividido sobre los pasos a seguir después de la rebelión de los barones y de las bases contra Casado. Según fuentes internas, en la reunión de este lunes se está produciendo un debate con visiones contrapuestas.

Algunos de los miembros que han asistido a la reunión han expresado reticencias a que Casado siga en Génova. Las fuentes citan a Elvira Rodríguez, Ana Pastor, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Belén Hoyos -que pidió la dimisión de Teodoro García Egea-, Dolors Montserrat o Jaime de Olano.

Así, Casado está presidiendo un Comité de Dirección del PP que también se le está yendo de las manos. El presidente del PP empieza a sufrir las primeras grietas importantes en su equipo de máxima confianza.

Esa ruptura en el mismísimo núcleo duro de Casado ha sido como otra bomba de relojería interna, un golpe muy duro para el presidente del PP, ya que la contestación empieza a llegar desde su entorno más cercano.

Además, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cruzado llamadas con los distintos barones de su partido en el marco de la crisis interna. Varios medios españoles, como La Vanguardia, El Mundo o El País, apuntan ya que los cuatro barones principales del PP, Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, han acordado que Pablo Casado no puede seguir al frente del Partido Popular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Partido Popular ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de Casado Hoy