Política -

Elecciones en Francia

Macron y Le Pen empatados en la primera vuelta de las presidenciales, según primer sondeo a pie de urna

Ambos habrían logrado el 24 % de los votos, y en tercera posición quedaría el izquierdista Jean-Luc Melenchon, con el 19 %.

Le Pen y Macron. Foto: EiTB
Le Pen y Macron. Foto: EiTB
Le Pen y Macron. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron eta Le Pen berdinduta lehenengo itzulian, hauteslekuetan egindako inkesta belgikar baten arabera

El presidente de Francia, el centrista Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marie Le Pen estarían empatados en votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, al obtener cada uno el 24 % de apoyo, ha informado el diario belga La Libre Belgique a partir del primer sondeo a pie de urna.

A dos horas de que cierren las urnas en Francia a las 20:00 horas, el candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, lograría la tercera posición, con el 19 % de los votos, según el mismo periódico.

A continuación, la conservadora Valérie Pécresse y el ultraderechista Eric Zemmour obtendrían cada uno el 8% de los votos.

Las primeras estimaciones de votos, publicadas por La Libre Belgique y otros medios belgas este domingo a las 18.00, hora local, son los resultados de un primer sondeo a pie de urna realizado por uno de los institutos encargados de estas encuestas, precisa ese periódico, que añade que por ese motivo hace falta ser prudentes con los resultados, ya que solo son indicativos y podrían cambiar de manera considerable.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20:00 horas del domingo, no ocurre los mismo con los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales de la vecina Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Iparralde ¿Qué pasó en París hoy? ¿Qué pasa en Francia? Noticias Baiona Noticias de Biarritz Maule Donibane Garazi Candidatos hoy Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Elecciones Francesas Última Hora Presidente Francia Elecciones Gobierno francés hoy Movimientos de extrema derecha