Cerrar

Política

ABERRI EGUNA

Según EH Bildu, el Aberri Eguna "debe ser un día de unión, un día para avanzar hacía un país mejor"

EITB MEDIA

Representantes de ERC, Junts, CUP, BNG, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas participarán este domingo en los actos organizado por EH Bildu con motivo del Aberri Eguna en Pamplona.

  • Presentación en Pamplona de la programación del Aberri Eguna de EH Bildu

    Presentación en Pamplona de la programación del Aberri Eguna de EH Bildu. Foto: EH Bildu

Euskaraz irakurri: EH Bildu: "Aberri Egunak elkargune eta batasun eguna izan behar du, herri hobe baten bidean pausoak emateko"

De cara al Aberri Eguna de este domingo, EH Bildu cree que "debe ser un día de unión, un día para avanzar hacía un país mejor: diverso, feminista, ecologista, amplio, plural, libre y, por supuesto, euskaldun". EH Bildu opina que debe ser un punto de inflexión, de encuentro y diversidad entre culturas, una herramienta para un abrir un nuevo proyecto a la sociedad vasca.

EH Bildu anima a acudir este domingo a Pamplona "por la paz, por la democracia y por la soberanía". 

La coalición celebrará el día de la patria vasca en Pamplona. El acto central del Aberri Eguna será la manifestación que partirá a las 12:00 horas desde los cines Golem y finalizará con un acto político en el Paseo de Sarasate.

Además de la manifestación y el acto político, se han organizado diferentes actos culturales y lúdicos dirigidos a todos los públicos. Gran parte de la oferta cultural se centrará en la Plaza del Castillo. En la misma actuarán los grupos Afrikans y McOnak. La programación concluirá con una Jota y el Baile de la Era. Además de los actos de la Plaza del Castillo, también habrá un Txikigune en la Plaza de los Burgos.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anima a la ciudadanía a acudir este domingo a Pamplona.

ERC, Junts, CUP o BNG participarán en el Aberri Eguna de Pamplona

EH Bildu ha anunciado este jueves que delegaciones de ERC, Junts, CUP, BNG, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas participarán este próximo domingo en el Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Pamplona.

EA llama a la participación en el Aberri Eguna

Eusko Alkartasuna ha llamado a la participación en el Aberri Eguna en Pamplona para reinvindicar una Euskal Herria "libre y soberana".

En un comunicado, la formación ha destacado que el Aberri Eguna supondrá una oportunidad para el encuentro, pero además, "para reivindicar el derecho a decidir el futuro". "Nos enfrentamos a nuevos retos (ecológicos, económicos, sociales) y para poder darles respuesta es imprescindible que podamos tomar nuestras propias decisiones", ha afirmado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto