Política -

Recortes de Rajoy

Gobierno Vasco recurre ante el TC los recortes en Educación y Sanidad

Celaá ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad vasca, ya que según ha asegurado los recortes de Rajoy en sanidad y educación "no va a tener ningún efecto en Euskadi".

Isabel Celaá, consejera vasca de Educación. Foto: EITB.
Isabel Celaá, consejera vasca de Educación. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco va a presentar recurso de inconstitucionalidad contra algunas de las medidas de ajuste en materia de educación y sanidad aprobadas por el Gobierno español, entre ellas el aumento del horario lectivo del profesorado y los recortes en las sustituciones de los docentes.

Los consejeros vascos de Educación, Isabel Celaá, y de Sanidad Rafael Bengoa, han sido los que han anunciado hoy en Bilbao estos recursos.

El lehendakari, Patxi López, ya adelantó el viernes que Euskadi acudiría al Constitucional contra los recortes aprobados por el Gobierno central. Entre las medidas que se van a recurrir ante el TC están las dos citadas, y posiblemente el aumento de las tasas universitarias, Además, están estudiando otros posibles recursos en el ámbito educativo. Los motivos que justifican los recursos son que, a juicio del Gobierno Vasco, ha habido una "invasión competencial" del autogobierno vasco y que se han elaborado sin participación ni consulta a las comunidades autónomas. Celaá ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad vasca, ya que según ha asegurado los recortes de Rajoy en sanidad y educación "no va a tener ningún efecto en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas