Política -

NAVARRA

EH Bildu propone a Laura Aznal como cabeza de lista al Parlamento de Navarra

Joseba Asirón será el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona. El proceso interno de propuesta de candidatos y candidatas sigue abierto hasta el próximo domingo día 8 de mayo.

Laura Aznal. Foto: EH Bildu.
Laura Aznal
Laura Aznal. Foto: EH Bildu.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Laura Aznal proposatu du Nafarroako Parlamenturako zerrendaburu

La Mesa Política de EH Bildu Nafarroa ha propuesto a Laura Aznal como cabeza de lista al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones y la Mesa Política de Iruñea a Joseba Asirón como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona.

La Mesa Política de EH Bildu Nafarroa considera que "Aznal tiene una acreditada solvencia política y profesional que ha demostrado estos años en EH Bildu, como concejala de Ezcabarte y parlamentaria, y en sus 20 años de trayectoria en Volkswagen".

La Mesa Política de EH Bildu Iruñea, por su parte, ha afirmado que "Joseba Asirón es el candidato idóneo para la Iruñea que queremos seguir construyendo. Una Iruñea del futuro que respeta su diversidad y que apuesta por la sostenibilidad. Una Iruñea de izquierdas, feminista y antirracista".

El proceso interno de propuesta de candidatos y candidatas sigue abierto hasta el próximo domingo día 8 de mayo. En las próximas semanas las bases de EH Bildu deberán votar las candidaturas presentadas tal y como se recoge en el reglamento interno de EH Bildu.

Si solo hubiera una candidatura en cada caso, la votación se realizaría los días 12, 13 y 14 de mayo, según ha informado la coalición en una nota.

En el caso de que hubiera varias candidaturas, se realizaría un proceso de debate entre ellas en el período entre el 11 y el 25 de mayo, y la votación se realizaría los días 26, 27 y 28 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Pamplona Navarra hoy EH Bildu Navarra Noticias hoy Noticias Euskadi Parlamento Navarro Noticias Ayuntamiento de Pamplona