Política -

Elecciones Irlanda del Norte

Otegi celebra la victoria del Sinn Féin, que "abre camino" a "una Irlanda unida y justa"

En un mensaje de Twitter, el coordinador general de EH Bildu ha afirmado que “parece imposible hasta que se hace”.

Arnaldo Otegi, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Arnaldo Otegi, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Arnaldo Otegi, en una foto de archivo. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sinn Feinen garaipena ospatu du Otegik, "Irlanda batu eta justuari bidea irekitzen diolako"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha celebrado la victoria del Sinn Féin en Irlanda del Norte, que "abre camino" a "una Irlanda unida y justa". "Parece imposible hasta que se hace", ha manifestado.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente de la coalición soberanista se ha referido a los resultados de las elecciones en Irlanda del Norte en las que el Sinn Féin ha ganado por primera vez en su historia.

En un tuit difundido este domingo, que acompaña con una fotografía en la que aparece junto a Martin McGuinness, ex viceprimer ministro de Irlanda del Norte y antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que jugó un importante papel en el proceso de paz, Otegi asegura: "Parece imposible hasta que se hace. ¡Recordemos al líder que, entre otros, hizo que esto sucediera!".

Horas antes, el coordinador general de EH Bildu celebró los primeros resultados al asegurar que "el proyecto de una Irlanda unida y justa se abre camino".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Otegi Politica de Euskadi Reino Unido EH Bildu Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias de Irlanda Elecciones