Política -

Secretario general del PSE-EE

Andueza advierte a quienes dicen que la legislatura de Sánchez acabará pronto que eso "no va a pasar"

El secretario general del PSE-EE ha asegurado que el Ejecutivo “tiene carrete para largo”, y ha subrayado que la “única alternativa” sería la suma del PP con la ultraderecha, haciendo referencia a Vox.

Eneko Andueza en la rueda de prensa de hoy. Foto: PSE-EE
Eneko Andueza en la rueda de prensa de hoy. Foto: PSE-EE
Eneko Andueza en la rueda de prensa de hoy. Foto: PSE-EE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezen legealdia laster amaituko dela diotenei hori "ez dela gertatuko” ohartarazi die Anduezak

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido a quienes "están jugando con la idea de un final abrupto de la legislatura" que "eso no va a pasar", porque el Ejecutivo español liderado por Pedro Sánchez tiene "carrete para rato".

Andueza ha participado este sábado, junto al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, en la inauguración de la nueva Casa del Pueblo Froilán Elespe de Lasarte-Oria (Gipuzkoa). En el acto han intervenido también el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y el alcalde de Lasarte, Agustín Valdivia.

Además, han acudido numerosos dirigentes y militantes socialistas como Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales, Jesús Eguiguren, la exalcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, el delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso, la diputada foral Rafaela Romero y el consejero Iñaki Arriola.

Andueza ha señalado que vivimos "unos tiempos difíciles, terribles, plagados de incertidumbres", para las familias y para las empresas, en los que "la gente necesita respuestas" y que desde los gobiernos se les ofrezcan "soluciones", como las que "están ofreciendo los socialistas" desde los ejecutivos.

Por otro lado, Andueza ha advertido de que en las últimas semanas "algunas fuerzas están jugando con la idea de un final abrupto de la legislatura", pero "por mucho esfuerzo que empeñen en esa cuestión, eso no va a pasar".

A su juicio, el Gobierno español liderado por Pedro Sánchez "tiene carrete y tiene carrete para largo", porque "hay proyecto de futuro, hay determinación, hay liderazgo, hay unión, y, sobre todo, la única alternativa pasa por la suma del PP con la ultraderecha (Vox) y la vergüenza de quien quiera subirse a ese carro y paralizar todos los avances que hemos conseguido estos años".

Finalmente, Andueza ha señalado que los socialistas van a seguir "avanzando en derechos, ampliando servicios y dando respuestas a los problemas de hoy y preparando el país para las transformaciones de mañana".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué ha dicho el presidente hoy? PSE-EE Álava Titulares del día Lasarte Oria Noticias Última hora de Eneko Andueza