Política -

ENTREVISTA EN ETB-1

Mertxe Aizpurua cree que la vía abierta con el preso de ETA Atristain debería aplicarse a otros casos

En relación a los casos de espionaje con el programa Pegasus, la portavoz de EH Bildu en el Congreso ha dicho que el tema ha entrado en un impass. Además, EH Bildu ve necesario constituir una comisión de investigación y pide al Gobierno español más pasos.

Mertxe Aizpurua (EH Bildu) en ETB1. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Mertxe Aizpurua (EH Bildu) en ETB1
Mertxe Aizpurua (EH Bildu) en ETB1. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atristain ETAko presoaren auziak irekitako bidea hainbat kasuri ezarri beharko litzaiokeela uste du Aizpuruak

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, aboga por aplicar la vía abierta con el preso de ETA Xabier Atristain a otros casos. Ya hay varias peticiones en curso y tiene claro lo que debería hacer los tribunales, pero no lo que van a hacer.

Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi" de ETB1, se ha referido también a los acercamientos de presos a Euskal Herria y ha dicho que se están produciendo un goteo. "Al Gobierno español le parece que está haciendo las cosas bien y con buen ritmo; a nosotros, que va muy despacio", ha destacado. De todas formas, ha reconocido que esta medida no provoca tanto escándalo como lo hacía en un principio.

En relación a los casos de espionaje con el programa Pegasus, la portavoz de EH Bildu en el Congreso ha dicho que el tema ha entrado una especie de impass. Además, la coalición ve necesario constituir una comisión de investigación y pide al Gobierno español más pasos al respecto. A su juicio, sería "absurdo" que en Europa se celebrara una comisión de investigación sobre el tema y en España no. "El Gobierno se ha tomado en serio solo una parte de los casos de espionaje y eso no se puede permitir", ha recalcado.

Por último, confía en que finalmente salga adelante la ley del aborto: "Parece que es el Ministerio de Hacienda el que más inconvenientes está poniendo, pero espero que la ley del aborto salga adelante en su conjunto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ley del aborto Política Última hora del Gobierno de España Presos en España hoy EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias Espionaje Político