Política -

MONARQUÍA

Juan Carlos I aterrizará por la tarde en Vigo

El rey emérito asistirá el viernes a un acto del Club Náutico de Sanxenxo, y el fin de semana podría participar en las regatas de vela. El lunes, se reunirá con Felipe VI en Madrid.

Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo. Foto: EFE
Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo
Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.a arratsaldean iritsiko da Vigoko aireportura

Juan Carlos de Borbón volverá este jueves a España donde permanecerá hasta el lunes. Se trata de su primer viaje desde que huyera en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos tras destaparse que estaba siendo investigado por corrupción.

El rey emérito de España aterrizará por la tarde en el Aeropuerto de Vigo, según ha confirmado su amigo y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. Precisamente, se quedará alojado todo el fin de semana en una vivienda que tiene éste en Sanxenxo.

El viernes al mediodía acudirá a un acto en el Club Náutico de Sanxenxo con motivo del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros.

El que fuera monarca de España durante casi cuatro décadas permanecerá en Sanxenxo entre el jueves y el domingo o, incluso, la mañana del lunes, mismo día en que tiene intención de trasladarse a Madrid para reunirse con su hijo Felipe VI. Se trata del primer encuentro entre ambos desde la marcha del antiguo monarca al país del Golfo.

Su regreso se produce después de la conversación telefónica mantenida el 15 de mayo con Felipe VI con motivo del desplazamiento del monarca a Abu Dhabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

El lunes, volverá a Abu Dhabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Juan Carlos I Noticias del Rey de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos