Política -

Municipios

EH Bildu reunirá a sus concejales y representantes internacionales en la primera Conferencia Municipalista

En las jornadas que se celebrarán en Pamplona, el 27 y el 28 de mayo, representantes de la coalición y políticos procedentes del ámbito internacional compartirán "programas e ideas".

Onintze Oleaga. Foto: EH Bildu
Onintze Oleaga.
Onintze Oleaga. Foto: EH Bildu

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bere zinegotzi guztiak eta nazioarteko ordezkariak bilduko ditu EH Bilduk lehen Konferentzia Munizipalistan

Alcaldes y concejales de EH Bildu y representantes llegados del extranjero se reunirán en la primera Conferencia Municipalista, en Pamplona, los días 27 y 28 de mayo, para "sincronizar relojes y compartir programas e ideas" con el objetivo de "seguir trabajando para construir pueblos y ciudades mejores para quienes allí viven y trabajan".

Además de representantes de Hego Euskal Herria, la capital navarra contará con la presencia de concejales, parlamentarios y políticos municipales procedentes de Irlanda, Escocia, Chile, Dinamarca, Suiza, Cataluña, Galicia y Finlandia.

El viernes celebrarán una tertulia en la que participarán Joseba Asiron, concejal de Pamplona, Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, y Eoin Ó Broin, parlamentario de Sin Fein en la República de Irlanda. El sábado analizarán en otro acto el modelo de gobernanza popular "herrigilea", la transición energética, el modelo de gobernanza feminista y la vivienda.

Ante estos "colosales retos", "vivimos tiempos convulsos, de grandes cambios y tremendas incertidumbres, en el que el municipalismo puede jugar un papel fundamental". En la conferencia se buscarán "nuevas soluciones" y "liderazgos" que tengan como "único objetivo ciudades, pueblos y barrios más habitables".

"Las y los alcaldes de EH Bildu llevan tiempo demostrando que es posible hacer las cosas de otra manera. Escuchando y atendiendo a las necesidades de la gente antes de poner en marcha políticas públicas, buscando permanentemente complicidades y sinergias con la ciudadanía, construyendo comunidad", ha dicho la coalición en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EH Bildu Titulares del día Noticias