Política -

Elecciones en Francia

Las candidaturas partidarias de Macron, las más votadas en Iparralde

Las fuerzas favorables al presidente Macron se enfrentarán a las candidaturas de la coalición de izquierdas en la segunda vuelta.

Recuento de votos en una mesa electoral de Donibane Lohizune. Foto: Iparraldearen Orena
Recuento de votos en una mesa electoral de Donibane Lohizune. Foto: Iparraldearen Orena
Los macronistas ganan en las tres circunscripciones de Iparralde

1:11

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronen aldeko hautagaiak, bozkatuenak Ipar Euskal Herrian

La candidaturas favorables al presidente Emmanuel Macron han resultado las más votadas en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas en Ipar Euskal Herria, y se enfrentarán a las de la coalición izquierdista de Jean-Luc Mélenchon en la segunda vuelta del próximo domingo.

En concreto, estos son los resultados finales de las tres circunscripciones que engloban a Iparralde. En negrita, los candidatos y candidatas que pasan a la segunda vuelta:

Distrito electoral o circunscripción 4: Comprende el interior de Ipar Euskal Herria y parte del Béarn. Geográficamente es el distrito más grande, pero al ser una zona rural, es el menos poblado. Cuenta con 80 672 votantes y se han presentado 9 candidatos.

- Urrutikoetxea, Egoitz (EH Bai): 10,03%- Lassalle, Julien (Resistons!): 20,27%- Trounday, Annick (Ensemble): 26,65%- Echaniz, Iñaki (NUPES): 24,07%- Lopez, Sylviane (Rassemblement National): 11,61%

Distrito electoral o circunscripción 5: Comprende Baiona, Angelu... hasta el cantón de Bidaxunerria, Amikuze y Oztibarre. Cuenta con 98 913 votantes y se han presentado 11 candidatos.

- Pereira-Ostanel, Sandra (NUPES): 25,14%- Hary, Mathilde (EH Bai): 8,95%- Lasserre, Florence (Ensemble): 33,98%- Lesellier, Pascal (Rassemblement National): 13,89%

Distrito electoral o circunscripción 6: Comprende la costa de Lapurdi, entrando hasta Itsasu en el interior. Es el distrito más poblado. Cuenta con 105 134 votantes y se han presentado 12 candidatos.

- Dubois-Robin, Tom (Nupes): 19,5%- Dufau, Peio (EH Bai): 14,5%- Soubelet, Bertrand (Divers Droite): 5,86%- Bru, Vincent (Ensemble): 28,5%- Becker, Monique (Rassemblement National): 9,8%

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iparralde Francia Titulares del día Noticias Elecciones Francesas Emmanuel Macron Elecciones