Política -

Homenaje, en Bilbao

El PNV rinde homenaje a la ikurriña, "símbolo de unión y de un país en marcha, en construcción"

El acto se ha llevado a cabo este sábado en Bilbao, con motivo del 128 aniversario de su primera izada. La parlamentaria Leixuri Arrizabalaga ha afirmado que el PNV seguirá trabajando "en la construcción de este país, con responsabilidad, ilusión y compromiso".

Imagen difundida por el PNV, tras el homenaje. Foto: www.eaj-pnv.eus.
Imagen difundida por el PNV, tras el homenaje
Imagen difundida por el PNV, tras el homenaje. Foto: www.eaj-pnv.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk ikurrina omendu du: "Batasunaren eta martxan dagoen herrialde baten ikurra da"

El PNV ha rendido este sábado homenaje a la ikurriña en el batzoki de la calle Tenderia del Casco Viejo de Bilbao, al cumplirse 128 años de su primera izada; en el acto, la formación ha subrayado que representa un símbolo de "unión y de un país en marcha, en construcción".

La cita, suspendida en los dos últimos años por la pandemia, ha contado con la intervención, entre otras, de la burukide del Bizkai Buru Batzar y parlamentaria Leixuri Arrizabalaga, quien ha afirmado que el PNV seguirá trabajando "en la construcción de este país con responsabilidad, ilusión y compromiso, siempre desde el respeto a la voluntad popular y sin imposiciones".

Tras recordar que en la calle Correo de Bilbao, muy cerca del lugar en el que se ha desarrollado el acto de este sábado, fue donde, el 14 de julio de 1894, la ikurriña fue ondeada por primera vez, Arrizabalaga ha incidido en que, años después, "aquí sigue el PNV; aquí seguimos sus mujeres y hombres".

"La ikurriña es el símbolo de un país en marcha, de un país en construcción; una tarea que las mujeres y hombres del PNV asumimos con responsabilidad, ilusión y compromiso. Día a día, sin prisa, pero sin pausa, trabajamos desde el respeto, sin imposiciones, porque un país no se construye por poner en un mástil una bandera u otra; un país se construye desde el respeto a la voluntad popular", ha advertido.

De este modo, ha apostado por alcanzar "una colectividad social que se sienta identificada y representada en unas instituciones", dentro de un proyecto que avance "en conciencia y voluntad". "En democracia y en decisión. Construyendo comunidad, sumando nuevos vascos y nuevas vascas que sientan como suyos estos colores de la ikurriña", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional EAJ-PNV Noticias destacadas Noticias hoy Noticias Ikurriña