Política -
Final de la Copa del rey
Urkullu dice que en el Calderón ganó la pitada del '99%' del público
Cree que "nada es comparable a la provocación" en las palabras previas a la final "por parte de Esperanza Aguirre".
Redacción
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirma que, "pese a los 100.000 vatios de potencia" instalados por la organización del encuentro celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón y "del volumen de decibelios en TVE", ganó la pitada al himno de España del "99 por ciento de los 52.000 presentes" en la final de Copa disputada entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.
En un artículo publicado en su blog personal titulado "100.000 vatios y algún que otro 'arriba España' vs. 54.000 espectadores", Urkullu asegura que nunca ha sido partidario de las pitadas y dice que ha mostrado muchas veces su "desagrado y disconformidad con las faltas de respeto en actos patrocinados por las instituciones y/o con representación institucional".
Sin embargo, reconoce no poder sustraerse a esta "nueva cultura" de la expresión de la discrepancia "confundida en la falta de respeto y en muchos casos acompañada del insulto, en contra de todo lo que se identifique con lo institucional, y no solamente lo vinculado a lo político".
"Parece que, por desgracia, hemos de estar acostumbrados más a este tipo de manifestaciones que no al aplauso", lamenta.