Política -

Álava

EH Bildu reivindica en Álava intervenir en los sectores energéticos

La diputada general de Álava de la coalición, Eva López de Arroyabe, ha abogado también por adoptar políticas fiscales que prioricen la distribución de la riqueza.

EH Bildu Araba ha inaugurado hoy el primer "ehbilgune" de Añana. Foto: EH Bildu
EH Bildu Araba ha inaugurado hoy el primer "ehbilgune" de Añana. Foto: EH Bildu
EH Bildu Araba ha inaugurado hoy el primer "ehbilgune" de Añana. Foto: EH Bildu

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Energia sektoreetan esku hartzea aldarrikatu du EH Bilduk Araban

La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha reivindicado este sábado la necesidad de adoptar políticas fiscales que prioricen la distribución de la riqueza, así como la intervención en los sectores energéticos y soluciones urgentes en materia de vivienda, sanidad, educación y cuidados.

Arroyabe ha hecho esta reflexión en la inauguración de una nueva sede en Iruña de Oka (Álava), en la que ha subrayado que afrontar la recesión económica, garantizar unos servicios públicos de calidad y evitar la emergencia energética y climática serán los retos de su coalición para los próximos meses, según ha informado EH Bildu en una nota.

Tras lamentar que los problemas detectados antes del verano hayan ido a peor al citar el incremento de la inflación, ha considerado que hay "alternativas a un gobierno sin liderazgo", en referencia al Ejecutivo foral alaves integrado por PNV y PSE-EE.

"En EH Bildu tenemos claro que la ciudadanía no puede pagar esta crisis y por ello hay que reforzar la protección y el bienestar de las personas", ha destacado López de Arroyabe, quien ha defendido que es preciso adoptar medidas en política fiscal que distribuyan la riqueza, así como la intervención en los sectores energéticos y soluciones urgentes en vivienda, sanidad, educación y cuidados.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de un pacto renovado en torno a la protección de la naturaleza y la crisis climática. "Volvemos a reivindicar la necesidad de iniciar una andadura consensuada a través de la creación de un sector público energético y de políticas públicas que consoliden nuestra soberanía energética", ha puntualizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? EH Bildu Álava Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi