Política -

ARARTEKO

Lezertua, sustituido temporalmente por su adjunta Ibáñez de Maeztu por motivos de salud

Fue elegida por Manu Lezertua como su adjunta el pasado 2021. Inés Ibáñez de Maeztu, que entre 2009 y 2013 fue directora de Derechos Humanos en el Gobierno de Patxi López, después concejala de movilidad en el Ayuntamiento de Bilbao y, por último, directora de Justicia en la pasada legislatura.

Inés Ibáñez de Maeztu, adjunta al ararteko. Foto: sede.ararteko.eus
Inés Ibáñez de Maeztu, adjunta al ararteko
Inés Ibáñez de Maeztu, adjunta al ararteko. Foto: sede.ararteko.eus

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Arateko, Manu Lezertua, va a ser sustituido temporalmente al frente de la Defensoría del Pueblo vasco por su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu, debido a "motivos de salud".

Ibáñez de Maeztu asumirá las funciones del ararteko "en tanto persistan las razones que motivan la ausencia temporal" de Lezertua, según ha informado en una nota esta institución, que no ha dado más detalles sobre la naturaleza de la dolencia que le mantendrá alejado del cargo.

Inés Ibáñez de Maeztu, que entre 2009 y 2013 fue directora de Derechos Humanos en el Gobierno de Patxi López, después concejala de movilidad en el Ayuntamiento de Bilbao y, por último, directora de Justicia en la pasada legislatura, fue elegida por Manu Lezertua como su adjunta el pasado 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Ararteko Noticias rápidas de hoy Hoy noticias