Política -

CORRUPCIÓN

El Tribunal Supremo comienza a estudiar los recursos contra la sentencia del 'caso de Miguel'

La Audiencia de Álava condenó a los exdirigentes del PNV de Álava, Alfredo de Miguel, Koldo Ochandiano y Aitor Telleria, a penas que van de 13 a 6 años de cárcel, por cobrar comisiones ilegales.

Acusados en el juicio del 'caso de Miguel'. Foto de archivo: EFE
Acusados en el juicio del 'caso de Miguel'
Acusados en el juicio del 'caso de Miguel'. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorena 'De Miguel auziko' epaiaren aurkako helegiteak aztertzen hasi da

Hoy comenzará en el Tribunal Supremo la vista de los recursos de casación presentados por los principales condenados en el 'caso de Miguel'. Entre los principales condenados figuran los exdirigentes del PNV de Álava, Alfredo de Miguel, Koldo Ochandiano y Aitor Telleria, con penas que van de 13 a 6 años de cárcel, por cobrar comisiones ilegales. 

La Audiencia Provincial de Álava condenó a 15 personas por diversos delitos cometidos entre 2005 y 2009, concretamente, por el cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos.

Alfredo de Miguel fue condenado a 13 años y 3 meses de cárcel por diversos delitos relacionados con corrupción, entre ellos, tráfico de influencias, cohecho pasivo, falsedad en documento mercantil, malversación de fondos públicos, cohecho impropio, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

A los exmiembros de la Ejecutiva alavesa del PNV Koldo Ochandiano y Aitor Telleria les impuso penas de 7 años y medio y 6 años y medio de prisión, respectivamente. Por su parte, el que fuera director de Juventud del Gobierno Vasco, Javier Sánchez Robles, fue condenado a 7 años y un mes de prisión por malversación y tráfico de influencias.

A las 10:00 horas comenzarán a estudiar los recursos y según fuentes del Supremo, tardarán semanas en resolverlos todos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV ¿Qué está pasando en Álava hoy? Tribunal Supremo Juicio Hoy Corrupción hoy Noticias hoy Noticias última hora Juicio Caso de Miguel